Join Waitlist We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.

¡Hola divinas!

Esta es mi primera entrada de un blog que espero llenar de consejos y trucos para mejorar nuestro lettering, además de otros temas relacionados con el Bullet Journal, la planificación y la papelería, o más bien la papelterapia, una palabra acertadísima para las amantes de la papelería que ha puesto tan de moda Charuca.

No soy profesional, pero sí una grandísima aficionada y ya llevo un tiempo usando y buscando recursos por internet, así que para empezar, me gustaría compartir con vosotras un montón de recursos bonitos que podéis encontrar navegando por internet y que me sirvieron muchísimo en mis comienzos y, algunos, siguen siendo una fuente constante de inspiración.

Así que si os interesa el lettering y queréis aprender este arte o seguir mejorando vuestros trazos, quedaos por aquí, que esto os interesa…

Si sois principiantes y queréis empezar por lo básico, aquí os dejo algunos enlaces de webs y blogs con plantillas geniales para ir cogiendo soltura:

PLANTILLAS TOMBOW

En primer lugar queria mencionar la marca Tombow, la más conocida en este mundillo por sus rotuladores Dual Brush y Fudenosuke, ampliamente utilizados para caligrafía y lettering con rotulador. Ésta ofrece en su página web unos descargables gratuitos en pdf para practicar con sus rotuladores Fudenosuke, Dual Brush y Twin Tone, aunque obviamente, las puedes usar con tus rotuladores de punta pincel y punta redonda preferidos.

Incluyen plantillas de abecedarios de mayúsculas y minúsculas, de números y de los símbolos más comunes, además de hojas pautadas para la práctica libre:

Aquí tenéis los enlaces a estos descargables de su página web:

  • Para punta pincel pequeña (tipo Fudenosuke): Aquí
  • Para Punta pincel grande (tipo Dul Brush): Aquí
  • Para rotulador de punta redonda – falsa caligrafía (tipo Twin Tone): Aquí

No son los mejores abecedarios que he visto, la verdad, pero sirven para nuestro propósito de empezar a dominar los trazos y, nos sirven además como base para comenzar a diseñar y crear nuestro propio abecedario.

SRTA ROCKNROLL

Una de las primeras cuentas que descubrí en Redes Sociales cuando empecé con el lettering, y me ayudó muchísimo fue @srta.rockandroll. Si lleváis un tiempo en este mundillo ya la conoceréis seguro, pero si aún no tenéis el placer os recomiendo seguirla sin falta.

Tiene un blog con recursos gratuitos descargables para practicar. Además de las plantillas con de abecedarios, tiene plantillas de palabras temáticas por meses que son geniales.

Y por si fuera poco, también tiene un canal de YouTube con un Mini Curso de Lettering de 6 videos, en el que explica paso a paso cómo empezar.

Es perfecto para dar tus primeros pasos en este arte. 

@BEALETTERING

Una de mis artistas preferidas es sin duda @bealettering. Para mí es más que imprescindible seguirla en instagram para poder ver y admirar la belleza de sus composiciones y de sus letras. De sus letras puedes sacar tantísima inspiración que si aún no lo haces, me parece un pecado capital no seguirla! 😉 . 

En el último año ha ido creando un abecedario, que podéis encontrar en IG con el hashtag #bealettering_abc, en el que dibuja la misma letra con diferentes rotuladores y diferentes estilos, por lo que ahí tienes un grandísimo recurso de inspiración para tus creaciones. Puedes guiarte de sus diseños para crear composiciones con diferentes estilos o crear diferentes abecedarios partiendo de sus diseños.

Además, en su blog puedes descargar las plantillas para cada una de las letras del abecedario, y otra plantilla más con los días de la semana.

Por si fuera poco, acaba de empezar a hacer talleres de lettering presenciales, así que si estás cerca de alguno de ellos, ¡aprovecha la oportunidad de asistir y conocerla en persona!

SCRAP AND LETTERING

Otro de los canales de Youtube por los que caí cuando empecé a buscar info sobre lettering fue éste de Olga: Scrap & Lettering.

En su canal de YouTube tiene una lista de reproducción de 26 vídeos sobre lettering, donde explica paso a paso, con sencillez y mucho detalle, desde los trazos básicos hasta abecedarios y palabras.

Además, también tiene vídeos probando distintos rotuladores y materiales para lettering donde te da su opinión, lo que te resultará muy útil a la hora de elegir rotuladores y demás material necesario, si te quieres lanzar a practicar.

También tiene su blog donde puedes descargar las plantillas que usa en los videos además de encontrar otros recursos de Scrap, Bullet Journal y más cosas bonitas.

 

 

Hay infinitos recursos en YouTube, IG y en otros blogs y webs, e iré ampliando esta lista para ofrecer más alternativas, pero de momento, aquí hay para entretenerse un rato, practicar mucho y aprender mucho más.

Si conoces más blogs o canales que consideras imprescindibles y crees que los debería incluir, déjamelo en comentarios o envíame un mail.

Y si de verdad te interesa aprender y tienes la oportunidad, te recomiendo que asistas a un taller o curso de lettering presencial. Los hacen por toda España y es una oportunidad de conocer gente con tus mismos intereses, a la vez que aprendes de manera directa y donde te pueden ir evaluando y corrigiendo en el momento.

En mi caso he asistido a varios, el último ha sido la BRUSH PEN PARTY que realiza El Amante Volador, y la recomiendo muchísimo. Pasas un rato genial practicando y haciendo pequeños proyectos, conoces gente estupenda y además tienes un Brunch delicioso preparado con mucho amor y en un entorno ideal.

Y si no te quieres perder más noticias sobre lettering, ¡suscríbete más abajo para que no se te pase nada!

0